domingo, 17 de junio de 2012

MUEBLES: ROCHE BOBOIS


Para hablar de la historia del mobiliario y diseñadores dentro del interiorismo, tal vez habría que escribir una página exclusiva para ello. A lo largo de la historia, el hombre ha desarrollado modelos de objetos o mobiliario para solucionar sus problemas más sencillos en la vida cotidiana, como sentarse, dormir y comer.

Haciendo un recuento muy general, desde los turcos, griegos y romanos desarrollaban mobiliario, con el paso de las décadas carpinteros, algunos escultores y arquitectos se veían involucrados en el diseño de muebles. A partir del siglo XX en la Bauhaus se establecieron las bases para el diseño industrial. Desde entonces podemos encontrar una extensa variedad de modelos para una silla, cama, lámpara o cualquier objeto que use el hombre.

No busco explicar la historia de muebles, pero sí compartir un distribuidor de muebles que a lo largo de 60 años ha seleccionado los muebles más exclusivos de los mejores diseñadores, desde un estilo clásico, hasta contemporáneo y vanguardista. 

Cada seis meses muestran colecciones exclusivas desarrolladas entre el grupo Roché Bobois, diseñadores, arquitectos y fabricantes buscando siempre la originalidad, vanguardismo y funcionalidad.

Aquí les dejo una imagen (perspectiva) de un ejemplo para un espacio para la lectura con mobiliario de Roché Bobois, todos ellos de la Colección Contemporáneos:












Sillón Jazzy




Pufs Lemon



Alfombra Equinoxe, de Élizabeth Leriche



 Lámpara de Pie Calio



Con echar un vistazo a su página será suficiente para darnos una idea de la evolución y tendencias de muebles en la actualidad, les dejo el link:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias y Comentarios:

escribe a concepte.blog@gmail.com